Thursday, June 05, 2008

Bucles

Hay unas cuantas formas de disfrutar de la música, quizás los hábitos de escucha mas graciosos estén entre los que pretendidamente afirman que les encanta la música. Últimamente he descubierto en profundidad al prototipo que le gusta y quiere propagarla allá a donde valla, como si hubiera tenido una revelación y no pudiera dejar de compartirla.
Ese regalo de los dioses en este caso es Julio Iglesias, Luis Miguel, Chayanne, una especie de imitador de Bustamante y algunos mas..(si, los he escrito bien, al parecer cuantas mas palabras populares ponga mas enlaces trae el blog, gracias Álex( de la Iglesia) aun que no estoy seguro de querer atraer a cierto tipo de gente, "si hombre si, los artistas necesitan a la masa, que le falta de todo menos pasta").

No comparto esos gustos y no lo culparía ni aunque escuchara a un grupo que te haga descuento. Estaba hablando de disfrutar de la música.. Mi amigo le peta al imitador de Bustamante o viceversa y hay veces que se deja la puerta de casa abierta por que cierra con mucho cuidado para no hacer ruido. Hay veces que la música suena ridículamente alto para estar en una habitación tan pequeña como la suya, y esto es por que aparte de para el la pone para quién este cerca!. Si, y no me la esta metiendo doblada!. Ayer me pregunto cual era la que me gustaba, y le aclaré que a mi también me gusta la música, que la disfruto de otro tipo y de otra manera, y el estaba seguro de que tenía que seguir escuchando a Julio y los otros por que es precioso, yo no se lo quise negar, pero le costaba entenderlo.
El me recordó a antiguos compañeros, los compañeros cargantes e indeseables, aun que el tiene buen corazón y le gusta la cerveza, aquellos que se iban dejando una canción en bucle sonando en su habitación cerrada con llave, eso no es despiste. Mi actual compañero también pone canciones en bucle, mientras hace la cena (y no la escucha), se va y deja un disco de Julio en bucle... A mi me parece increíble.

Entonces piensas que esta gente realmente cree en esa música, y eso que significa?, que para el y para el resto de la gente esa música mejora el mundo, y recuerdo a aquel chaval alemán que ponía dos canciones en bucle de Robbie Williams y lo vivía, "love real love..." o algo así decía, yo le preguntaba/afirmaba "llevas toda la tarde escuchando las mismas canciones", y el me decía alegre que si, claro, que eran sus canciones favoritas, cuanto odié esas canciones...

¿Por que hay veintiañeros que creen que las canciones amorosas salvarán el mundo?, ¿en que se convertirán ellos mismos?.
Cuando hablamos sobre gustos musicales mi amigo me dice que no le gusta la música que no esté en castellano por que no la entiende, y un día en la cocina pude escuchar de cerca algo así como "estoy enamorado, enamorado del amor, tu lo eres todo, lo eres todo para mi..".
El caso es que puedo llegar a comprender ese rollito festivo y su intento de darle calor al piso, pero no.

3 comments:

NeWsHiT said...

¿Por que hay veintiañeros que creen que las canciones amorosas salvarán el mundo?

Respuesta: porque son tan sumamente corticos que no son capaces de ver que lo que mueve al ser humano es la envidia, la avaricia, y la mala leche; y que hay gente que también escribe sobre ello y es mucho más divertido escuchar cosas así, pero no se hizo la miel para la boca del asno!!!!!! Para muestra el nuevo eslogan de EUROPA FM: "Eres lo que escuchas" No son conscientes de lo extremadamente correcta que es la frase.

Anonymous said...

¿¿Chayanne imitador de Bustamante??de que Bustamante hablas x que Chayanne es mejor cantante y ¡BAILA!y muy bien,no como Bustamante,además Chayanne empezó su carrera en el 84 y Bustamante en el 2002,a ver tio,si antes tienes que informarte,que me ha gustado el post,pero ese error macho,¿una especie de imitador?hombre en España hay imitadores de musicos latinos x montones,y eso hay que aceptarlo,no porque yo sea voy a decir que se inventó aqui y tal, bueno tio,el resto del post genial,asi que sigue asi pero...

Anonymous said...

hombre,a lo mejor no queria decir eso,anonymous y bueno me ha gustado el post,un poco tarde pa' leerlo pero bueno ¡muy bueno!