Wednesday, June 04, 2008

"Dead At Birth"

Anoche en mi humilde piso de moradores ocasionales se podía disfrutar de un silencio envidiable. Ultimamente pensé en la idea de que no había compuesto un tema intencionadamente desde hacia bastante tiempo. Probé a componer sobre la marcha en el ordenador pero eso solo me conducía a callejones sin salida, entonces descubrí que no funciono bien sin una estructura básica como punto de partida.

Así que sin pensármelo empecé a juguetear con la guitarra y saque unos acordes, ya lo hice muchas veces pero era un principio. Bien, una vez con eso sonó la campana del carnaval, ahora tenía que desarrollar algo lo suficientemente loco como para divertirme y me sentía ganador, en silencio empecé a crear cábalas estructutales, ensayo/error, experimentos de "hijo de puta"... hasta que el silencio se rompió.

Mi nuevo compañero de piso me sorprendió a esas horas con uno de sus discos que suenan como a B*st*m*nt*, L**s M*g**l, y cosas por el estilo que le encantan, hoy me sorprendió con algo que comentaré mas tarde y tiene que ver con bucles.
En ese momento mi palacio de las artes y los sueños se vino abajo, me di cuenta de que me encontraba en un estado de lucidez muy lejos de mi habitación del que caí irremediablemente, fui consciente de que en esos momentos es cuando logro sacar algo de provecho de las ideas casuales, y lo había perdido.

Esa canción estaba muerta justo cuando parecía nacer, se que hay ideas que me es imposible retomar para otros momentos y esa era una de ellas, pero no tenía ganas de dejarlo, sabía que no podría componer nada mas, pero intenté levantar lo que ya tenía.
Es una canción que habla sobre su propia muerte:

Lastfm

Myspace

La letra:

Dead at birth
poisoned by
a lack
of affection

Dead at birth
ignoring why
and which are the words
i'd like to say

Otro hit, descanse en paz.

No comments: