Monday, November 06, 2006

En La Escuela Se Anima A Confundir Provocación Con Transgresión

Bajando hasta el 64' en Ferrol aun habia gravados tomados del natural de maquinas de vapor abandonadas en el patio de una serrería. Extrañas imágenes que cobran diferente valor según la mirada que las observe. En la escuela una de las cosas que mejor se enseñan son esas acciones que suponen una provocación.
El mundo esta lleno de imágenes que tienen un significado arcano y hermético, y es tan difícil devolver la mirada complice con la belleza sibilina de las palabras, su lenguaje es diferente, la complicidad de la existencia..
Abajo en el 64' un chico llega con botas nuevas a la escuela, un sacerdote vigila desde una torre a los críos que se entretienen jugando calle abajo, la hoja de castigados del día comienza a renellarse. Dentro de un aula reina el silencio cuando entra el recho, echando un vistazo para confirmar los ausentes descubre al alumno con botas nuevas, acercandose a la ironía dice: "bonitas botas Casas", a Casas le compensa recibir un "pequeño" castigo a cambio de ganar un punto en popularidad, asi que mirando de reojo a sus compañeros responde: "si quiere se las presto".. Instantaneamente el recho colorado, gordaco y vilítico se avalanza con un alarido sobre el incauto para demostrarle que su anillo es mas duro que su cabeza. No os alarméis, creo recordar que no hubo sangre... De cualquier manera el piensa que ese método es efectivo, funciona y consigue lo que pratende... Hace no tantos años.. es una educación con unos fines muy concretos, el lo acepta y participa, en su caso no esta equivocado, por suerte parece que ahora esta tirandole menos del rabo a Siva y acariciandola mas...

2 comments:

Anonymous said...

LO MEJOR QUE HA SALIDO DE TU PUTA CABEZA.



COCONUT!!!!!!!!

Son Poemas said...

¿Se supone que es un halago?
Suena fatal el francés utilizado por "anonymous".

En cuanto al texto; me gustó el tono de la narrativa.

Gracias.