Friday, October 13, 2006

Si Puedes Ser Feliz En Soledad Significa Que Has Aprendido A Amar El Mundo

Afortunadamente cuando estoy perdido siempre puedo volver a dar un paseo por las afueras del lugar donde esté, ademas, los de Santiago sabreis que a poco que se den unos pasos por allí te encuentras con lugares parecidos a pequeñas aldeas en mitad de la nada.
De cualquier manera, cuando hablo de las afueras como lugares a donde ir para despejarse y renovarse, se me vienen a la cabeza sitios como Nueva York o cualquier urbe yanky en la que las afueras me parecen sitios violentos y peligrosos, aún así, se que hay varios tipos de afueras. Ferrol es una ciudad que es todo afueras, lo cruzas de punta a punta y no encontrarás la ciudad, allí se pueden ver un pilón de tipos de afueras, entre los que están esos no muy recomendables, pero no llegan al nivel de NY, joder, no. Generalmente cuanto mas te alejes del centro menor será la acumulación de hipocresía ambiente, eso no quita que en un tipo de afueras se perciba una sensación de autocompasión, rencor y mala hostia, esos son lugares con un complejo en referencia a poder adquisitivo.
Yo no he viajado mucho pero puedo reconocer que hay un tipo de afueras que se repiten allí a donde he ido, estos son los grandes bloques de edificios planos, muy pegados y con colores horteras para diferenciarse entre ellos, los ví en París, Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa, Santiago, Ferrol..., estas afueras no suelen ser muy agradablesde recorrer, tienen sus zonas, claro. A las que yo me refiero son esas que estan en un punto intermedio, o mejor aún, las que dan a la salida del pueblo o la ciudad sin pasar por los bloques.
Allí la gente suele bajar la guardia, no se toman tantas molestias en las apariencias, se puede ver mejor a que cartas estan jugando, se puden ver desengaños mal llevados, intentos de familias bien...
La frase del título pude desagradar a laguien que viva entre cuatro paredes, alguien que tenga a una anciana gritando y bramando durante 20 horas al día, o algo parecido. Tampoco son estampas pastoriles, cuadros de conchas o parajes exóticos,tendría mas que ver con Galicia que es un lugar acogedor y facil de querer.
Todo esto tiene que ver con el mundo en el que no hay gente, independiente, en el que estas solo con el mundo. Hubo un tiempo en el que no era muy consciente de esto, podría disfrutar de mi soledad, pero necesitaba algo mas, me sentía miserable, insatisfecho y dependiente, afortunadamente aprendí pronto la lección.
Como sabreis esto no significa que no me guste gambitear con los zangüangos y tirarme a los palomos, de hecho ya lo estoy echando de menos...
Meto esta historieta aquí por que viene un poco al caso de que estaba un poco jodido por la mierda de que no puedo mover el equipo para toquetear yo solo, pero encontré la solución clara y lucidamente, menos mal que no toco el piano...

No comments: