Wednesday, September 10, 2008

Lo viví

El viernes salí a dar una vuelta a la manzana temprano por la noche, había hecho la música para un tema con un tecladito, un estándar de tres acordes y una melodía de refrán, muy influenciada por los Tiger Lillies, y muy versionable en acordeón. Llevé todo el día con la canción en la cabeza y cuando salí la tenía rondando para encontrarle la línea de voz. A punto de llegar a mi casa de vuelta me pareció escuchar un maldito acordeón y no estaba delirando, era en el bar de debajo de mi casa. Cuando estaba a punto de asomar la cabecita dentro, sale un tipo con el acordeón en el pecho y detrás un chavalín con un recipiente para las monedas encaminados hacia el siguiente bar de la calle, y entonces se volvieron a escuchar las notas.

Mierda!, el acordeón es el instrumento acústico mas apañado y cómodo para un directo "gonzo". Fuera de bandas y amplificadores y demás maquinaria pesada, la guitarra suena aburrida para cualquiera, tiene una sonoridad decente, puede ser muy versátil, pero estoy cansado de los "acústicos" en los que sabes perfectamente lo que te vas a encontrar. El piano es impracticable en cuestión de transportes y si quieres llevar un teclado necesitas amplificación y mal. El ukelele es graciosísimo, y el acordeón.. mierda voy a conseguir un acordeón.

La imagen del tipo con el chico, que bien podría ser su hijo puede no parecer muy prometedora, pero si me viera a mi mismo, solo, tocando por bares con un acordeón colgando no sería ni de lejos el peor futuro laboral que pude imaginar para mí.